martes, 27 de febrero de 2018

Ciudadanos lleva al Congreso una ley de mierda,que reduce a cenizas los derechos laborales


El gancho es una vulgar trampa: “los trabajadores temporales pasan a cobrar 20 días por año trabajado en lugar de 12”

Muchos de los nuevos contratos que se firman en nuestro país son estacionales: una semana, un mes, tres meses.., dependiendo de si la estacionalidad es la Navidad, la Semana Santa o el verano. A efectos reales ¿A estos trabajadores les beneficia tener una indemnización de 20 días por año trabajado en lugar de 12? La respuesta es no. El incremento de su indemnización es estrictamente marginal.

¿Se va a dejar de despedir a los trabajadores que dependen de un puesto de trabajo estacional? No, y quien diga lo contrario miente.
Una cruel estafa a los derechos laborales: la indemnización pasa de 33 días por año trabajado a tan sólo 20 días. Despedir sale un 39% más barato

A todos los trabajadores les van a indemnizar con 20 días por año trabajado si la empresa decide poner fin al contrato laboral. A las empresas, incluidas las del IBEX 35, les va a resultar más barato despedir a su personal. Un 39% más barato para ser exactos.

La coletilla de los 33 días por despido improcedente es otra trampa. Ninguna empresa va a reconocer un despido improcedente.

Conclusiones

A las empresas le sale un 40% más caro indemizar a los trabajadores temporales, es decir, los que tienen una indemnización pequeña porque no llegan al año trabajado.

A las empresas le sale un 39% más barato indemnizar a los trabajadores indefinidos, es decir, los que tienen una indemnización mayor porque han trabajado mucho tiempo en una empresa.

Una reforma, que de aprobarse, destrozaría por completo los derechos laborales. Lean siempre la letra pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario